Por favor, decidme cómo lo hacéis. Cómo encontráis fuerzas para seguir en la lucha viendo que no pasa nada. Para pasar vuestro tiempo libre en debates, reuniones, asambleas, manifestaciones, organizando huelgas y piquetes... Cómo conseguís que no os afecte que después de tanto trabajo se os desprecie en los medios, se os ignore, se os vapulee... De dónde sacáis la energía para seguir plantando cara a ese gigante mientras veis cómo va creciendo en vez de retroceder.
¿Saben? Quizás nos quiten la sanidad pública, la misma que ha salvado a mi madre. Las pensiones que mantienen a mi abuela. La educación que ya no queda. Los pocos derechos laborales que conseguimos conquistar y que contaba con poder disfrutar algún día.
Yo quería tener un lugar al que volver. Creo que lo llaman patriotismo aunque no lo entiendo muy bien. Soñaba con construir juntos un país mejor en el que valiese la pena trabajar. Yo quería, ilusa de mí, trabajar "de lo mío" en mi país. Medio Ambiente... ¡Y además tener un sueldo digno! Descartado está.
He luchado. No tanto como muchos de vosotros pero mucho más que todos ellos, esos a los que se lo han dado todo hecho. Incontables manifestaciones y reuniones cada vez que amenazaban con quitarnos algún derecho. Y ver cómo les era tan fácil ignorarnos y hacerlo.
No sabéis lo que os admiro camaradas, contadme vuestro secreto porque a mi se me agotan las fuerzas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario