martes, 12 de abril de 2011

Cómo vivir con Mia Colucci y no morir en el intento

Sí, tengo un pasado oscuro de seguir telenovelas y sí, es la única comparación que se me ocurre.

Cuando la conocí me emocioné. "¡No es china!" Le conté a todo el mundo. Aunque estaba claro que algo no era normal. El acento no es el mismo al que estoy acostumbrada. Sus padres vienen con ella, no sería destacable si no fuese porque es desde México. Y que me inviten a un restaurante que está a dos manzanas y me lleven y me traigan en coche ya no pudo más que hacerme reir. En la comida comentaron lo maravilloso de su diccionario digital, lo cara que es la matrícula en su universidad comparada con esta... Y ella dijo que venía para un año pero que si pasado el semestre no le gustaba se volvía.

Después de su viaje a Londres vino la convivencia. No tengo ningún problema con que escuche Luis Miguel (cosas peores me han puesto en anteriores residencias) o que me diga que es que de Muse sólo le gustan las canciones que salen en Twilight. Y vale que no sepa cocinar, al fin y al cabo yo tampoco supe en su día. Pero claro, luego te pregunta que si hay que lavar la lechuga y ves que va a hacerlo con jabón. Y llega la duda: cuando en su casa le apetezca a media tarde una manzana, ¿se la llevarán cortada y pelada a su cuarto?

La cosa sigue degenerando cuando, tras preguntarte cómo se cuece un huevo y dejarla sola en la cocina, viene corriendo gritando que el agua salpica mucho. Le digo que baje el fuego (es una cocina eléctrica, bajas una ruletita hasta un número inferior y ya has conseguido el máster) y que no, que no sabe, que le da miedo, que vaya yo a ayudarla.

Y por supuesto, aunque yo esté durmiendo, ella va a venir a despertarme porque han tocado a la puerta y no piensa abrir en pijama.

Pero la chica se ve maja y ya te empieza a saber mal que tus amigos te pregunten por las "natiaventuras". Vas a convivir con ella un semestre, mejor llevarse bien.

Y nos vamos de fiesta. Y empieza a hablar. Todo lo que dice, para ella, es lo normal. No sé si la tercera o la cuarta vez que cruza el charco. Su universidad, privada, como no. Que si mis amigos no tenían coche para llevarnos a Berlin, que es que a ella siempre la llevan. Y ella cuando sale va a bares en los que las mujeres entran gratis y los hombres pueden pagar unos 300€. Y aunque vaya un chico con 5 tías, da igual, el chico tiene que invitar, y claro, son cuentas que rondan los 400€. Y que está sin novio, había uno pretendiéndola y se le veía muy bien pero, después de invitarla a dos cenas, a la tercera, ella, por educación, sacó la tarjeta y dijo de compartir la cuenta. ¡Y el otro le dijo que sí! Ya desde entonces ni le contesta las llamadas, para qué, qué mala educación. Sus amigas no se lo podían creer cuando se lo contó.

Viene su amigo que está de intercambio en Madrid, 200€ de vuelo. Viene hasta Cottbus y lo manda a un hotel 4 estrellas ("ay María, ¡está baratísimo, dos noches 90€!"). Y ella durmiendo en su cuarto. Y se van a Berlin y me cuenta entre risas que se quedaron en un hotel de una estrella (30€ la noche), que hasta le hicieron foto a la estrella y todo. Yo ya al final le digo "yo es que soy más de hostal".

En fin, viene de otro mundo, le doy un mes. O se espabila o se vuelve.

Le enseño a limpiar el baño y la media hora gritando que qué asco, que no sabe como la gente no vomita cuando hace esas cosas (son tus pelos bonita, ¿y a que no has vomitado?). Le digo que tendría que ver lo que estaba limpiando yo (la verdad que era para verlo) y contesta "cómo se nota que has visto muchas más cosas asquerosas que yo". Y orgullosa de ello la tía.

Está sin internet, cada dos por tres le dejo mi ordenador. Es más, yo nunca cierro con llave la puerta de mi habitación y entiendo que si no estoy lo use. Yo, como buena enganchada que soy, lo agradecería. Y sí, cuando no estoy entra en mi habitación a usar mi ordenador, pero cuando se va le da dos vueltas a su llave.

Y después de todo esto, ayer estuve defendiéndola ante mis amigos. Y hoy, desde la cocina, mientras hacía una tortilla de patatas de la que pensaba darle la mitad, la he escuchado hablar con su madre desde mi ordenador. Cuando ha acabado la conversación, he decidido que como mucho le daba una octava parte.

A ver, su amigo está en Madrid, en una residencia de 1200€ al mes. A mi cuando me lo dijo se reía en plan "nosotras pagamos 1000€ menos al mes que él". A su madre le ha contado otra versión. Que qué envidia, que sus fiestas son de traje y corbata, que les dan la comida, limpian, les planchan la ropa... Y que claro, están allí rodeados de hijos de famosetes, que vale la pena. Se ve que la residencia es del Opus Dei. Que si ella pudiese se iba a una. Lástima que aquí no haya. Y aquí, la gota que colma el vaso es la madre diciéndole "claro mi niña, además así te hubieras podido juntar con otro tipo de gente".

De tal palo tal astilla. Y es su madre la que cocina en su casa, cosa que no me entra en la cabeza. Son ganas de que tu hija sea inútil el que no sepa ni lavar una lechuga. Muchísimo mejor si se lo siguiesen dando todo en bandeja. "Yo es que nunca he reprobado" me dice la niña asustada con sus asignaturas. "No es tan grave" le contesto, y me salto la parte de "es lo que pasa cuando no compras el aprobado".

La única enseñanza que me queda de momento es: gracias querida madre por no hacer de mi una inútil integral.

Sonrisa hipócrita y a seguir como se pueda. Solo espero que si le pasa algo sea una intoxicación con jabón y no un sartenazo en la cabeza.

7 comentarios:

  1. Tocho al canto. Con examen mañana y ganas de matar a alguien. O lo digo por aquí o salgo a por la sartén.

    ResponderEliminar
  2. Madre mía, qué elemento! Creo que hubiese sido mejor la china, que al menos como no os entendíais, no habían conflictos xD.
    Y de compartir nada que la vida está muy cara y tú muy pobre, si la otra quiere internet que se lo pague, ¿no tiene dinero hasta pa limpiarse el culo? pues ale, a correr.

    ResponderEliminar
  3. Impresionante xD ¿Cómo no le has arrancado la cabeza? Si yo fuese tú, me vengaría. No, en serio, planearia alguna trastada. Si ella es tan de serie americana, deberías meterte tú en el papel. ¿Por allí venden cucarachas-petardo?

    En fin, muchos ánimos... Y si no valora la experiencia, ella se lo pierde xD

    ResponderEliminar
  4. ¡Por cierto! je... quiero conocerla :B

    ResponderEliminar
  5. "qué difícil es ser yo!!"
    mola! has cambiado a la china por Mia. xD
    Bueno, sé positiva, si esto acaba bien tendrás una mansión donde alojarte en tus múltiples viajes a Mexico xDD eso sí, como no mejores tus modales y vestimentas, tendrás que vivir con los criados!! pero vamos, un suelo es un suelo ;)
    en fin, espero(egoistamente, lo sé) que cuando yo vaya a visitarte (algún día ocurrirá... no sé cómo ni cuándo pero ocurrirá ... xD) siga allí, porq tiene que ser digna de conocer =)
    LTD

    ResponderEliminar
  6. dios mio, te compadezco... he tenido una tia de vecina peor aun... mas o menos lo mismo pero estilo friki total.. "mehagolatontaquetecagasyencuantotedescueidestelaclavoquenoveas", un mal bicho, le deseo la peor de las muertes =)

    aiiiii este tipo de gente no sabe valorar lo q tiene pq no han luchado por ello, pero sabes q? muchas veces todo se reduce a envidia, porque ni todo el dinero del mundo puede comprar la personalidad.

    pd. lo ultimo q se pierde siempre es la educacion... pero a la numero mil q te haga, sientete libre de perderla!!

    ResponderEliminar
  7. Madre mía, y yo me quejaba de mis compañeras de piso... Siempre hay alguien peor, o eso dicen :)

    Te sigo.

    ResponderEliminar